Odontología rehabilitadora

En ocasiones, los problemas están tanto en sectores anteriores como posteriores y requieren un tratamiento más completo.

La pérdida de estructura dentaria generalizada se soluciona, hoy en día, con métodos mínimamente invasivos, sin eliminar más estructura dentaria. Un buen diagnóstico y planificación, uniendo diferentes especialidades nos devolverá tanto la estética como la función.

Saneamiento dental

¿Por qué se desgastan los dientes?

Las causas pueden ser de origen químico, mecánico o una combinación de ambos. 

La erosión por agentes químicos, generalmente ácidos, que atacan el esmalte del diente, serán de origen externo como alimentos ácidos, bebidas carbonatadas, etc. u de origen interno como vómitos o reflujo gastroesofágico. El origen mecánico será por bruxismo o apretamiento, cepillado agresivo, malos hábitos, …

En cualquier caso, esa pérdida de estructura generalizada, tendrá como consecuencia un deterioro tanto en la estética como en la función.

Averiguar la causa y su eliminación será el primer paso para el éxito del tratamiento.

¿En qué consiste un tratamiento de rehabilitación?

Un buen plan de tratamiento es elaborado con la suma de distintos especialistas.

Un buen tratamiento restaurador o de rehabilitación utiliza técnicas mínimamente invasivas para reponer la sustancia dental perdida. Un detallado estudio nos guiará hacia el plan de tratamiento más adecuado, que puede incluir uno o varios tratamientos como:

  • Carillas cerámicas.
  • Incrustaciones.
  • Tratamiento periodontal previo.
  • Ortodoncia.
  • Implantes dentales.

En cualquier caso, antes de iniciar un tratamiento de odontología rehabilitadora se realiza lo que denominamos mock up, una prueba en la que se visualiza en boca el resultado final del tratamiento antes de empezar para ajustar y aprobar tanto los parámetros estéticos como los funcionales.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Odontología rehabilitadora completa precio