Prótesis dentales

La odontología nos ofrece una amplia variedad de soluciones para reponer los dientes perdidos.

La pérdida de un diente debe ser siempre tratada para evitar desplazamientos no deseados en el resto de piezas, dificultades en el habla, en la masticación, problemas estéticos y otro tipo de inconvenientes que a la larga pueden derivar en tratamientos más complejos y costosos para el paciente. Un correcto estudio y una comunicación fluida nos permitirán determinar cuál será la solución más idónea en cada caso.

Pegamiento para prótesis dental

¿Qué es una prótesis dental?

En ocasiones, malos hábitos de higiene, tratamientos no realizados a tiempo, traumatismos, pueden provocarnos la pérdida de una o varias piezas dentales. Las prótesis dentales son elementos fabricados en laboratorio siguiendo las directrices del odontólogo para reponer una o más piezas o incluso la totalidad de ellas.

Las podemos dividir en dos grandes grupos: fijas y removibles.

Las prótesis fijas serán aquellas que no podremos retirarnos en casa para su higiene, su limpieza será similar a los dientes naturales. Su gran ventaja es la estabilidad, comodidad en el habla y la masticación y la estética. Pueden ser sobre dientes o implantes dentales.

Las prótesis removibles serán aquellas que deben retirarse en casa para su correcta higiene. Pueden sustituir parte de los dientes o su totalidad. Se trata de un tratamiento más sencillo y rápido en el tiempo y en ocasiones se utiliza como provisional previo a tratamientos con prótesis fija.

Tipos de prótesis dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales son piezas de titanio que sustituyen a la raíz de un diente y se colocan en el maxilar. Sobre ellos se adaptará una corona, un puente, o incluso una rehabilitación completa.

Puentes dentales

Son 2 o más coronas unidas para reponer algún diente perdido. Se trata de prótesis fija sobre dientes que previamente han sido preparados para servir de pilar. También pueden ir sobre implantes y de esta forma evitamos tocar los dientes naturales.

Dentaduras removibles

Diseñadas para reemplazar todos los dientes o gran parte de ellos. Recuperando estética y función, de manera rápida y sencilla. Se colocan sobre la encía, mejorando su retención si se conserva algún diente o se coloca algún implante como anclaje.

Qué es una prótesis dental

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.