Ortodoncia en Oliva

¿Quieres una bonita sonrisa? En Clínica Dental Ana Ortolá seguro que te podemos ayudar.

La ortodoncia es la disciplina que diagnostica y corrige la malposición dentaria, es decir, coloca los dientes en una nueva posición para así mejorar la alineación y su relación con los huesos maxilares. De esta forma cumplimos un doble objetivo: devolver estética y función.

Ortodoncia invisible para niños

Ortodoncia: ¿cuando es necesaria?

Clásicamente, la ortodoncia estaba reservada para niños y jóvenes. En esta etapa se aprovecha el final del recambio dentario y el crecimiento óseo para facilitar los movimientos dentarios.

Sin embargo, hoy en día, es un tratamiento muy habitual también en adultos, en ocasiones sólo o como parte de un tratamiento multidisciplinar, combinado con carillas, incrustaciones, implantes, periodoncia,.. y de esta forma, en Clínica Dental Ana Ortolá realizamos un tratamiento global de la forma más conservadora posible.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia invisible

Tiene una serie de ventajas frente a la ortodoncia fija convencional: es más estética, utiliza alineadores transparentes que la hacen prácticamente inapreciable. Más cómoda, el material se adapta perfectamente y no provoca rozaduras y se quita fácilmente para comer. Más higiénica, se retiran las férulas para cepillarse los dientes.

Brackets

Este tipo de ortodoncia en el que se fijan los brackets metálicos en la cara externa de los dientes, aunque lleva más años, ha evolucionado mucho con el tiempo, permitiéndonos mejorar el control de los movimientos e introduciendo los brackets de porcelana, más estéticos para el sector anterior y menos visibles.

Ortodoncia infantil

Generalmente, la edad para comenzar el tratamiento en niños coincide con el final del recambio dentario, cuando ya tenemos todas las piezas definitivas, alrededor de los 12 años. Pero, en ocasiones, hay que empezar antes para guiar la erupción y el crecimiento óseo, eliminar malos hábitos y de esta forma, evitar que el tratamiento a posteriori sea mucho más complejo.

Ortodoncia en adultos

Una sonrisa bonita es una carta de presentación que puede elevar nuestra autoestima.

En muchas ocasiones, con el objetivo de ser mínimamente invasivos, es decir, no dañar el diente, en nuestros tratamientos de estética debemos corregir antes la malposición dentaria. De esta forma, conseguimos resultados mucho más satisfactorios y más conservadores.

Una vez devuelta la correcta alineación dentaria completaremos nuestro tratamiento con blanqueamiento, carillas cerámicas, implantes dentales, incrustaciones, etc. Según el caso. Es lo que denominamos una odontología completa. Así, conseguimos unir estética y función para que nuestros tratamientos sean duraderos en el tiempo.

Ortodoncia invisalign

¿Tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia?

Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

Generalmente, la dentición es definitiva a los 11-12 años y es, en ese momento, cuando empieza el tratamiento de ortodoncia, en caso de ser necesario.

Sin embargo, a los 6 años aproximadamente, es cuando empiezan a salir las primeras piezas definitivas y es entonces cuando empieza a definirse el patrón de oclusión. Sólo en algunos casos debe comenzar la ortodoncia entonces para redirigir el crecimiento óseo o corregir malposiciones que luego puedan agravar más aun la maloclusión. En otros casos, la eliminación de hábitos nocivos puede evitar un tratamiento posterior.

Por ello, es importante la revisión periódica en los niños a partir de los 3 años y sobre todo a partir de los 6 años desde el punto de vista ortodóncico.

Por supuesto. La ortodoncia no tiene edad. Resolver por ejemplo problemas de apiñamiento no sólo nos devolverá la estética, una sonrisa más bonita, una apariencia más joven, sino que además mejoraremos nuestra higiene, alargando así la vida de nuestros dientes.

Además, es un tratamiento previo necesario en muchos casos de estética o rehabilitación para mejorar las condiciones de trabajo y conseguir un resultado más óptimo.

Además de los clásicos brackets metálicos, contamos también con los brackets estéticos, similares en forma a los anteriores pero de color blanco/transparente para camuflarse con el diente.

Invisalign es una nueva forma de ortodoncia que utiliza férulas transparentes para corregir la maloclusión. Es el sistema más invisible.

La duración depende del problema, del tipo de aparatología y de otros factores. Algunas correcciones pequeñas pueden durar 6 meses y 1 año, pero son más habituales entre 18 y 24 meses.

Un detallado estudio determinará la duración de tu tratamiento en concreto. 

Puede resultar un poco molesto en algún momento pero cada vez menos. Con el sistema de férulas trasparentes las fuerzas se controlan muy bien y a veces son prácticamente inapreciables.

También eliminamos las rozaduras que ocasionan puntualmente los brackets

Clínica dental especialista en Ortodoncia

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.